La fisioterapia es una disciplina de la salud que ayuda a restaurar, mantener y restablecer el movimiento y la capacidad funcional del cuerpo. Se utiliza tratamientos físicos como ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia.

La fisioterapia incluye la aplicación de pruebas eléctricas y manuales para determinar el grado de la afectación y fuerza muscular. Esta disciplina se puede emplear en todo tipo de personas, sin importar la edad y condiciones de salud.

Hay varios tipos de fisioterapia, dependerá de la lesión, enfermedad o afectación:

Fisioterapia geriátrica

Este tipo de fisioterapia está enfocada en facilitar esta etapa de la vida, para evitar el riesgo de lesiones por caídas, tratar problemas médicos que limitan la movilidad y capacidad para realizar actividades. Además, trata cualquier tipo de fracturas, artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis y diabetes.

Fisioterapia ortopédica

Brinda atención a personas con trastornos en el sistema musculoesquelético, con lo cual mejorará el movimiento y se reducirá el dolor. Se trata cualquier tipo de dolor de espalda, fascitis plantar, tensión muscular, esguinces, rehabilitación postoperatoria de procedimientos quirúrgicos ortopédicos, dolor crónico y síndrome del túnel carpiano.

Fisioterapia neurológica

Este tipo de fisioterapia trata a personas con problemas de movimiento debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso. Entre las enfermedades que se tratan son accidentes cerebrovasculares, lesión cerebral traumática, esclerosis múltiple, Parkinson, lesión de la médula espinal y tumores del sistema nervioso central y periférico.

Fisioterapia cardiovascular y pulmonar

Las enfermedades más tratadas por la fisioterapia cardiovascular y pulmonar son  EPOC, trastornos respiratorios agudos y crónicos, diabetes, enfermedad vascular, enfermedad arterial, fibrosis quística, hipertensión y enfermedad del corazón.

Fisioterapia pediátrica

Se especializa en tratamientos para bebés y niños con discapacidades de desarrollo como espina bífida, trastornos neuromusculares, afecciones o lesiones ortopédicas, trastornos pulmonares, daño cerebral y desórdenes del espectro autista.

Fisioterapia deportiva

Está centrada en la prevención, evaluación, tratamiento y rehabilitación de los deportistas o personas que practican deportes de forma regular. Con la fisioterapia deportiva podrás mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones.