¿Practicas un deporte? El ser una persona activa puede tener en ocasiones inconvenientes, como son las lesiones, están pueden ocurrir de forma accidental o como resultado de las malas prácticas deportivas.

Al hacer ejercicio de forma constante o como principiante puedes correr el riesgo de sufrir una lesión, en ciertos casos suelen ser muy dolorosas e inmovilizarte, sin embargo, con las terapias de rehabilitación física y el avance tecnológico la recuperación puede ser rápida.

Las lesiones deportivas se clasifican en dos tipos:

Lesiones agudas: ocurre mientras estás practicando un deporte o haciendo ejercicio. Las lesiones más comunes de este tipo entre los deportistas son: esguinces de tobillo, distensiones en la espalda y fracturas.

Lesiones crónicas: ocurren a raíz de la práctica constante de un deporte o ejercicio. Son lesiones que pueden estar presente en la vida del deportista por determinado tiempo.

Entre las lesiones más comunes en deportistas de alto rendimiento y amantes del ejercicio se encuentran:

Rotura de ligamento cruzado

Es una lesión muy frecuente en personas que practican fútbol. El tratamiento consiste en un injerto de cadáver. El médico especialista puede utilizar una técnica llamada artroscopia, el cual es un método poco invasivo que permite una recuperación rápida con poco dolor.

Esguince de tobillo

Es una lesión menor, pero si no se tienen los cuidados adecuados se puede convertir en algo muy serio. En casos menores solo necesitas inmovilizar tu tobillo con una férula o yeso.

Lesión del lábrum

El lábrum es el tejido que rodea la copa del hombro, este tipo de lesión es común en personas que practican basquetbol o volibol. Consiste en el desprendimiento del tejido del hueso.  En caso de no tratar esta lesión con un especialista puedes provocar un daño permanente.

Tendinitis

Esta lesión es conocida como codo de tenista o codo de golfista. La recuperación de esta lesión es rápida si se sigue el tratamiento adecuado, generalmente se utiliza una férula y por cierto tiempo necesitas realizar un cambio de actividades.

Esguince de las articulaciones interfalángicas de la mano

Son lesiones o esguinces en los dedos de la mano, el tratamiento para este tipo de lesión es muy variado. En ciertos casos el paciente puede mejorar con vendajes y analgésicos; otros necesitan cirugía y rehabilitación para una recuperación adecuada.

En la Clínica de Rehabilitación Física y FisioterapiaFinal del formulario

 contamos con médicos especialistas, quienes te ayudarán con cualquier lesión, fractura o dolor muscular. ¡Agenda una cita y recupérate!